mayo 16, 2011

critican a Angel Aguirre

Que Aguirre no sea un gobernante mediocre como Zeferino: Padierna



*No permitirán que Aguirre haga con el PRD, lo que hizo su antecesor, advierte la secretaria general del CEN perredista


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 15 de mayo de 2011.-La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Dolores Padierna Luna, advirtió que los guerrerenses no deben permitir un gobernador mediocre más, como afirma lo fue Zeferino Torreblanca Galindo, y exhortó al mandatario Ángel Aguirre Rivero, a cumplir sus compromisos de campaña, o de lo contrario la población podría realizar movilizaciones para presionar a que lo haga.


Padierna encabezó este domingo la Asamblea Estatal Constitutiva del PRD, en un salón ubicado al sur de Chilpancingo, durante la cual tomó protesta estatutaria a los representantes de la corriente interna del PRD, Fuerza de los Pueblos del Sur (FPS), que encabeza Emperatriz Basilio Goytia, y que se incorporará a Izquierda Democrática Nacional (IDN), cuya dirigente es la propia Dolores Padierna.


En entrevista, y a pregunta expresa, la dirigente criticó que el actual gobernador haya incurrido en la práctica del nepotismo, al tener a 13 familiares en cargos en la administración púbica, entre ellos destacan sus hermanos Carlos Mateo y Rosalinda Aguirre Rivero.


Dolores Padierna afirmó que el proceder de Aguirre Rivero viola la Ley de responsabilidades de los servidores públicos, que no deben existir en ningún gobierno esas prácticas, y "si hay esas costumbres (familiares) hay que aplicar la norma".


Insistió en que el nepotismo en que incurre Aguirre no sólo violenta los estatutos del PRD, sino la ley, e hizo un llamado a los que tengan personalidad jurídica a actuar para proceder contra esa irregularidad.


Al preguntarle qué tipo de condicionamientos tiene que hacerle el PRD a Aguirre para que no ocurra lo mismo que con Zeferino Torreblanca, ya que está previsto que se afilie a sus siglas el próximo domingo en una sesión del Consejo Político Estatal, dijo que el partido es libre y que así como lo hará Aguirre, muchos otros se pueden afiliar.


Sin embargo, le recordó a Aguirre que él hizo un compromiso con el PRD de levantar a Guerrero, de llevarlo al progreso y al desarrollo a través de programas como Guerrero cumple.


"Sólo estamos en espera de que él cumpla, eso va a ser un orgullo para el PRD tener un gobierno muy parecido al del Distrito Federal, donde la gente es el centro de la actividad política, y el objetivo del presupuesto público".


Aprovechó para recordar al ex gobernador Zeferino Torreblanca, quien llegó a la gubernatura con las siglas del PRD y era la esperanza del pueblo, pero "traicionó esa esperanza, traicionó esa confianza y fue un gobernante mediocre, equis, que no mejoró en nada al pueblo de Guerrero. Fue una persona que también traicionó los principios de nuestro partido, la historia también lo va a juzgar, la historia lo está juzgando".


En ese sentido, Padierna Luna advirtió que los perredistas no están dispuestos a que suceda lo mismo con otros gobiernos que emanen del PRD, y que en el caso de Aguirre Rivero existe una garantía, porque se afiliará al PRD, y "adquirirá derechos y obligaciones, cumplir con los principios y postulados, ser y comportarse como de izquierda".


ARCHIVO 2008